Preguntas Frecuentes

En esta sección podrá encontrar respuestas a una serie de preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios.

¿Cómo puedo ingresar a las carreras que imparte la Escuela de Secretariado Profesional? Open

0

Para ingresar a la carrera Administración de Oficinas se tienen varias opciones:

1. Realizar y aprobar el examen de admisión que aplica la Universidad Nacional a estudiantes de primer ingreso.
  2. Admisión e ingreso de estudiantes vía título con las carreras en el marco del Convenio de Articulación y Cooperación de la Educación Superior Estatal de Costa Rica (universidades estatales y colegios universitarios y parauniversitarios).
  3. Admisión e ingreso de estudiantes vía convenio con el Colegio Universitario de Cartago  (CUC). La persona estudiante presenta la solicitud por medio de una carta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con el récord académico, se presentan las solicitudes al Consejo de Unidad, posteriormente, se les comunica si son admitidos o no a la carrera para que se aporten los documentos correspondientes para el trámite de empadronamiento.
  4. Si es estudiante regular, puede optar por un cambio de carrera o segunda opción de carrera. Estas opciones se realizan directamente con el Departamento de Registro.
  5. Si es estudiante regular puede optar por ingresar por la vía de tronco común. Una vez aprobados todos los cursos del diplomado puede optar por esta forma de ingreso a la carrera de Educación Comercial.
  6. Si es estudiante regular, puede optar por ingresar por la vía de 36 créditos, la cual consiste en hacer una solicitud formal a la Comisión Permanente de Reconocimiento y Equiparación (CPRE) para solicitar un estudio previo. Posteriormente, si cumple con la cantidad de créditos se debe realizar el trámite de equivalencia de materias ante el Departamento de Registro.
  7. Si es estudiante regular puede solicitar un traslado de sede, siempre y cuando cumpla con los criterios establecidos por el Consejo de Unidad Académica.

Para ingresar a la carrera Educación Comercial se tienen varias opciones:

2. Admisión e ingreso de estudiantes vía convenio con el Colegio Universitario de Cartago (CUC). La persona estudiante presenta la solicitud por medio de una carta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con el récord académico, se presentan las solicitudes al Consejo de Unidad y posteriormente se les comunica si son admitidos o no a la carrera.
  3. Si es estudiante regular, puede optar por un cambio de carrera o segunda opción de carrera. Estas opciones se realizan directamente con el Departamento de Registro.
  4. Si es estudiante regular puede optar por ingresar por la vía de tronco común. Una vez aprobados todos los cursos del diplomado puede optar por esta forma de ingreso a la carrera de Administración de Oficinas.
  5. Si es estudiante regular puede solicitar un traslado de sede, siempre y cuando cumpla con los criterios establecidos por el Consejo de Unidad Académica.

Posted 2 years ago
#1215 views

You must be logged in to post an answer