Actividad Permanente de Actualización y Desarrollo Profesional en Administración de Oficinas y Educación Comercial

Fase: 2 del Proyecto Inicial: 0501-15

Código: 0042-21 Estado: Presentado

Vigencia del 14-Diciembre-2020 al 31-Diciembre-2025

Tipo de Disciplina: Multidisciplinario

Subprograma: Extensión

Objetivo General

Coordinar la organización, la ejecución y evaluación de un congreso anualmente; sin embargo, cada año se debe alternar con las dos especialidades de la Unidad Académica: Administración de Oficinas y Educación Comercial con el fin de contribuir con el aporte de personal competente tanto en las empresas públicas como privadas en conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes.

Descripción

La Escuela de Secretariado Profesional a partir de la misión y visión, desde el año 2006 y en concordancia con el plan estratégico de la Universidad Nacional, la Facultad de Ciencias Sociales y la Unidad Académica, considerando los fines, principios y valores para el cumplimiento de los objetivos institucionales, como respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria y de la sociedad en general se ha preocupado por contribuir a la capacitación del personal en las empresas públicas y privadas propiciando conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes con el fin de mejorar el desempeño laboral de cada uno de sus funcionarios.

Por lo anterior, se han organizado catorce congresos en temáticas vinculadas con la Administración de Oficinas y la Educación Comercial, carreras que imparte esta Unidad Académica.  A la fecha se han realizado siete congresos en Administración de Oficinas y siete en Educación Comercial, cuyo contenido propicia la actualización que responda a los cambios de acuerdo con las necesidades de las empresas. Además, se proyectan a nivel nacional e internacional de manera interdisciplinaria desde una perspectiva participativa, sustentable y de excelencia. Como resultados se pretende capacitar a los interesados en las áreas disciplinarias de tecnología, administración, gestión de oficinas y comunicación.

María Eugenia Ugalde Villalobos

Responsable