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Bachillerato en Administración de Oficinas

BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN DE OFICINAS

PERFIL OCUPACIONAL Y CARGOS QUE PUEDE DESEMPEÑAR

La persona graduada en Bachillerato en Administración de Oficinas está capacitada para desempeñar los siguientes puestos:

  • Secretaria (o) Ejecutiva (o)
  • Asesor (a) y capacitador (a)
  • Secretaria (o) de Gerencia, Secretaría (o) de Consejos Directivos, de Presidencia, etc.
  • Secretaría (o) Bachiller Universitario
  • Ejecutivo (a) de gerencia
  • Ejecutivo (a) de dirección
  • Asistente de presidencia
  • Asistente de dirección
  • Coordinador (a) de servicios de administración de oficinas
  • Administrador de Oficinas Bachiller universitario
  • Profesional asistencial de servicios secretariales
  • Profesor de Enseñanza Técnico Profesional (III y IV ciclos o Enseñanza Especial, o Escuela Laboratorio) (G. de E.)
  • Profesor de Enseñanza Técnico Profesional (Liceo Laboratorio) (G. de E.)
  • Profesor de Enseñanza Técnico Profesional en Educación Indígena III Ciclo y IV ciclo (G. de E.)
  • Otros puestos relacionados con la administración de oficinas y secretariado de niveles jerárquicos superiores de la organización.

 

FUNCIONES

B_1. Produce documentos comerciales y administrativos, en español e inglés. En inglés, en el nivel B1.2 requeridos en las diferentes transacciones cotidianas de los departamentos de la organización.

B_2. Desarrolla la producción y la comprensión oral en inglés, en el nivel B1.2 sobre temas de índole comercial y administrativo en las diferentes transacciones cotidianas de los departamentos de la organización.

B_3. Analiza la información y la documentación organizacional para responder y dirigir asuntos relativos al campo de la gestión administrativa.

B_4. Capacita en procesos de gestión de la información y la documentación organizacional, de acuerdo con los procedimientos técnicos, administrativos y legales.

B_5. Realiza gestiones asociadas a trámites de bienes, servicios, activos, inventarios, registros, presupuestos, flujo de cajas, entre otros.

B_6. Apoya los procesos asociados al talento humano, organización del trabajo, inducción, modalidades de trabajo, entre otros.

B_7. Recolecta, gestiona y analiza datos e información para resolver necesidades de la oficina, de acuerdo con sus requerimientos.

B_8. Apoya y propone proyectos en equipos inter o multidisciplinarios en las diversas áreas funcionales de alto nivel de la organización, para la ejecución de políticas institucionales y el desarrollo de estrategias con la finalidad de aumentar la productividad de los procesos vinculados con la gestión y el fortalecimiento del servicio.

B_9. Apoya el cumplimiento de las normas y los procedimientos establecidos para las diferentes áreas relacionadas con las operaciones de la empresa a nivel presupuestario, contable y en materia de compras a nivel privado o público.

B_10. Propone la aplicación de herramientas y mecanismos para mejorar la efectividad mediante, el uso de la tecnología, comercialización e innovación organizacional.

B_11. Apoya en la resolución de situaciones vinculadas con la clasificación, la presentación, el análisis y la interpretación de información en la gestión ejecutiva.

B_12. Utiliza sistemas de gestión de documentación electrónica para el servicio en las oficinas y organizaciones.

B_13. Elabora bases de datos para procesamiento y almacenamiento de la información en las oficinas de las organizaciones.

B_14. Apoya los programas institucionales para el cumplimiento de las medidas de control de factores de riesgo en salud ocupacional.

B_15. Coordina y gestiona el servicio con la aplicación de conocimientos, habilidades blandas y trabajo en equipo.

B_16. Brinda asistencia profesional y técnica en los diferentes procesos administrativos y secretariales para el buen funcionamiento de los órganos colegiados y equipos directivos.

L_17. Analiza sistemas de gestión de la información y la documentación electrónica y propone mejoras para el servicio en las oficinas y organizaciones.