Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

Licenciatura en Administración de Oficinas

PERFIL OCUPACIONAL Y CARGOS POR DESEMPEÑAR

El/la  graduado/a de Licenciado/a  en Administración de Oficinas, estará en capacidad de desempeñar los siguientes cargos:
Director/a de Oficinas, Director/a  Ejecutivo, Director/a Administrativo, Director/a de Eventos, Coordinador/a  de nivel gerencial o de dirección
Puestos de nivel gerencial intermedio según la estructura de la organización
Asimismo, por acuerdo de la Comisión de Carrera Docente del Servicio Civil, pueden ocupar puestos en el Ministerio de Educación con categoría de VT 3 en el rango de aspirante.

Funciones

  • Dirigir y ejecutar acciones propias de la administración de oficinas

  • Administrar racional y eficientemente la información, los recursos tecnológicos y materiales de la oficina con visión integral y actualizada.

  • Aplicar las técnicas, habilidades y destrezas propias del campo profesional, en español e inglés

  • Desempeñarse con sentido crítico, analítico y comprometido con el trabajo individual o en equipo.

  • Evidenciar, en el desempeño de sus funciones, normas de ética profesional, valores y actitudes positivas.

  • Enfrentar, con aplomo y eficiencia, situaciones en las que requiera la aplicación de habilidades para la comunicación en español e inglés.

  • Enfrentar, con actitud positiva, los cambios tecnológicos y organizacionales.

  • Planificar acciones para el logro de la eficiencia en el campo administrativo, a nivel de dirección

  • Participar en proyectos y actividades en campos vinculados con la administración

  • Supervisar, asesorar y coordinar actividades diversas que en el ámbito administrativo requiera la organización

  • Supervisar y coordinar actividades de capacitación del personal a su cargo

  • Interpretar y traducir del inglés, documentos relativos a su área profesional

 

PERFIL PROFESIONAL


Conocimientos

  • Estrategias de gestión para el desarrollo organizacional

  • Diseño de sistemas, estructuras y procesos de trabajo administrativo

  • Identificación de sistemas de información a nivel de oficina

  • Dominio de técnicas del área secretarial, en español e inglés

  • Metodología de investigación


Habilidades

El graduado en la carrera de Administración de Oficinas demostrará capacidad para:

  • Crear estrategias de gestión para la organización.

  • Diseñar sistemas, estructuras y procesos de trabajo administrativo, así como sistemas de información a nivel de oficina, para el logro de los objetivos organizacionales.

  • Aplicar las técnicas, habilidades y destrezas propias del campo profesional.

  • Evidenciar una actitud investigativa, innovadora y participativa.

  • Leer, escribir e interpretar documentos en idioma inglés


Actitudes

  • Capacidad de adaptación a situaciones nuevas y cambiantes en el entorno laboral

  • Valores y actitudes positivas y Normas de ética profesional

  • Contribuir al desarrollo de la administración de oficinas

 

  • Cultivar un interés permanente por la investigación en su campo profesional

MALLA CURRICULAR