LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE OFICINAS
PERFIL OCUPACIONAL Y CARGOS QUE PUEDE DESEMPEÑAR
- Secretaría Licenciado Universitario
- Director Administrativo en Servicios Secretariales
- Profesional Ejecutivo
- Asesoría o Consultoría
- Investigador
- Asesor técnico de oficina profesional
- Técnico de Servicio Civil 3 y Profesional de Servicio Civil 1 A, Especialidad Administración Generalista
- Encargado de secretaría (supervisión)
- Administrador de Oficinas Licenciado universitario
- Profesor de Enseñanza Técnico Profesional (III y IV ciclos o Enseñanza Especial, o Escuela Laboratorio) (G. de E.)
- Profesor de Enseñanza Técnico Profesional (Liceo Laboratorio) (G. de E.)
- Profesor de Enseñanza Técnico Profesional en Educación Indígena III Ciclo y IV ciclo (G. de E.)
- Jefe de Secretaría de Concejo Municipal
- Otros puestos relacionados con la administración de oficinas y secretariado de niveles jerárquicos superiores de la organización.
FUNCIONES
- L_1. Formula, ejecuta y evalúa proyectos de innovación en la gestión de las oficinas y propone soluciones, acorde con los recursos financieros, humanos y organizacionales.
- L_2. Presenta propuestas de programación y de organización del trabajo y del servicio al usuario, así como de gestión de la información, de las comunicaciones y de las relaciones en el lugar de trabajo, tanto a lo interno como externo.
- L_3. Organiza y ejecuta programas de capacitación y consultorías en temas relacionados con la gestión de oficinas.
- L_4. Analiza las políticas, las normas y los procedimientos para el mejoramiento continuo de la gestión de oficinas.
- L_5. Asesora en procedimientos técnicos, administrativos y legales a los órganos colegiados y equipos de nivel gerencial y ejecutivo en las organizaciones.
- L_6. Asesora a las autoridades con criterios técnicos en la gestión de la oficina para el manejo de los recursos, el talento humano, la organización del trabajo, entre otros, para la toma de decisiones.
- L_7. Participa en la implementación de las políticas comerciales y de mercadeo en la oficina que labora.
- L_8. Propone la aplicación de herramientas y mecanismos para mejorar la efectividad mediante el uso de la tecnología, la comercialización y la innovación organizacional, de acuerdo con el entorno económico y social.
- L_9. Participa y da soporte ejecutivo en los procesos de planificación organizacional, según los recursos financieros, tecnológicos y humanos.
- L_10. Apoya los procesos de resolución alterna de conflictos en temas relacionados con la gestión ejecutiva de las oficinas.
- L_11. Dirige, coordina, supervisa y evalúa las actividades del equipo de trabajo de modo que los procesos se realicen en forma eficiente.
- L_12. Analiza documentación, prepara y presenta informes periódicos acerca de los programas y actividades desarrolladas en la unidad a su cargo.
- L_13. Apoya y ejecuta procesos de investigación en las diversas áreas sustantivas de la organización con el propósito de hacer propuestas de mejora.